Política de Cambios y Devoluciones

¡Gracias por comprar en Comercializadora Benfe!

Para solicitar el cambio o devolución de un producto debe contactarnos al correo contacto@benfe.cl, indicando el número de factura o numero de orden correspondiente.

El plazo para solicitar la devolución de un producto es de 10 días hábiles desde la recepción del equipo. El plazo para gestionar el cambio de un equipo es de 20 días hábiles una vez recibido el producto.
Para hacer efectivo el cambio o devolución solicitado debe contar con las siguientes condiciones:

- Presentar la factura de la compra o numero de orden.
- El producto debe encontrarse sin uso, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.) y con su embalaje original en perfectas condiciones.

La confirmación de aceptación de cambio o devolución de un producto está sujeta a la revisión de éste por parte de personal de transporte que retirara el equipo, quienes podrán rechazar la solicitud en caso de que el producto no cumpla con alguna de las condiciones antes señaladas. En caso de que la recepción del equipo sea rechazada, se informará al cliente los motivos y fecha para el retiro de éste desde la bodega de Benfe SpA. El proceso señalado puede tardar hasta 7 días hábiles.

Los costos adicionales derivados de un cambio o devolución de un producto, tales como despacho, costos de transporte, embalaje, comisiones por transacción de Transbank y otros gastos asociados, deben ser asumidos por el cliente, y por tanto no serán reembolsados. Los costos de transporte asociados al cambio o devolución de un producto, desde y hacia las instalaciones de Benfe SpA, serán de exclusiva responsabilidad del cliente (Starken y Cruz del Sur).
Los cambios y devoluciones deben ser gestionados con las indicaciones que reciba Benfe SpA. No se recepcionarán equipos enviados a través de empresas de mensajería o courier.

No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.

Si el usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 15 días hábiles siguientes a la comunicación del retracto.

Elegibilidad para reembolsos y cambios

  • Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.

  • El artículo debe estar en el embalaje original.

  • Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.

  • Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular; los artículos de venta no se pueden reembolsar.

  • Si el artículo en cuestión fue marcado como un regalo cuando fue comprado y se envió directamente a ti, recibirás un crédito de regalo por el valor de tu devolución.

Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un email a contacto@benfe.cl.

Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.

Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso y se aplicará un crédito automáticamente a tu tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días. En el caso de haber pagado con tarjeta de debito solicitaremos sus datos bancarios para generar el reembolso.

Reembolsos atrasados ​​o faltantes

  • Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.

  • Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al contacto@benfe.cl.

Envío

  • Por favor, no devuelvas el producto al fabricante. Debe contactarse a través contacto@benfe.cl

  • Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.

  • Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.

  • Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.

  • Por favor, nota que no podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto.